lunes, 8 de junio de 2015

SOL mercado del arte


Las flores son de Domingo Vega. Junto a él, las láminas de aluminio (con grabados muy ligeros de flores también) son de Daniel de la Guardia.

En la siguiente pared se alterna la obra azul de Leonardo Oliveros con la rosa de Brigitte Fassin. El pinta peces: Ella, vacas y burros. Algún ave alterando las líneas de cultivo de las colinas de un país de ensueño. Como el de este amor de Sol.

En la tercera, primero se expande Hossein Ghavaedy (dibujos de cuerpos tendidos y piruetas eróticas / mundos fucsias con relieves de mares en profundidad y escarcha dorada). Luego Salvatore Cibelli reconstruye Marruecos. Mundo mediterráneo.

Al centro. Julia cose con hilos y cables el cartón. Es una barrera de simetría que divide dos espacios. A la izquierda (el oeste) la luna de Eladio Rival está alcanzando el límite del cielo; abajo, el sol vuelve a ser amor, tal es como Eladio lo mira. Es la hora del atardecer. Cuando el ocaso recuerda que hay que llegar al norte.

En el otro extremo, el caos ardiente de Imeldo Bello, sostenido sobre hilos. Ausencia de miedo. Elocuente locura. En shock junto al frío distante, geométrico y ordenado, de los aromas de Nancy Rolo. No hay esencia en sus botellas. Es diseño versus arte.

En la esquina la reconstrucción. Collage. El atrevimiento contenido de Africa Hernández (UP - nos subimos a tu nube de beso). La ansiedad desesperada de un "mírame" de JRamallo. El todo da igual. De dónde saliste, con tal que te detengas frente a mi. Que no me abandones. Vivo por ti y tú vives sin saberlo.

Un ángulo de esperanza. El de un Allegro, luchando por el futuro.

A la entrada, que es a la vez salida urgente, un camino. Todas las carreteras circundantes del planeta. Una ciudad esperando. Roma como un todo. Paris en aguacero. Londres. La gloria. El cielo. De verdad.

En el centro de la sala... la esencia de lo femenino.
Abejas en la miel de unos pechos.

                                                                                                        Rita Exposito

0 comentarios: